Hablemos de: Yo Soy Simón
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-nSMPJvWrQkOo41IHXhvTGHgCmhJKliys9SsZxuGMQQeBowfvmOmBCFyB9_r7IoNOae8EQV_1hseUJqkvuYCZmcjO7cruEcqvY-1QUMqvlxde8LM-ZMlMY79xpVaBX99-S1p30wo-ZWE/s320/Yo_Soy_Simon_Poster.jpg)
Espero que se encuentren de maravilla sea cual sea el momento en que estén leyendo esto ❤
Esta es la primera entrada del blog (y espero que no sea la última) la cual básicamente tratara sobre mi opinión sobre la película Yo Soy Simón.
Para que este asunto se vea más serio, daré un poco de información sobre la película que obviamente saqué de internet, jé.
Película: Yo Soy Simón (Love, Simon)
Director: Greg Berlanti
Estreno: 16 de marzo del 2018 (Estados Unidos)
Basada en el libro: Simon vs, The Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli
Ahora sí, habiendo dado algo de información, comenzaré con mi opinión respecto a la película.
*ADVERTENCIA DE SPOILERS*
Sigue leyendo bajo tu propio riesgo
Considero que la película en general es buena aunque a mi parecer no fue excelente, personalmente la pondría en la categoría de películas "palomeras", al final les contaré por qué.
El personaje de Simón me pareció agradable y sí llegué a sentir afecto por él, considero que la problemática a la que se enfrenta es bastante real, algo que a todos nos podría pasar alguna vez y por lo tanto creo que es buena justificación para las acciones que realiza a lo largo de la película (no porque lo que haga esté bien, sino que las razones por las que lo hace están fundamentadas; Simón no es un manipulador con sus amigos sólo porque sí, tiene un motivo realista)
Aunque no hubiera estado mal que se disculpara un poco más con sus amigos, sólo un poco.
El resto de los personajes me resultaron bastante buenos, cada uno interesante a su manera aunque sí me hubiera gustado quitarle tiempo en pantalla a algunos y cambiarlos por otros, creo que la película sería más armoniosa sin tanto Martin y un poquito más de Leah, por ejemplo; sin embargo me parece que la forma en la que dirigen a los personajes logra su cometido: te desesperas, sientes pena y un poquito de odio hacia Martin; te enamoras poco a poco de Blue; te sientes mal cuando Simón manipula las cosas y se quiebra un poco la relación con sus amigos; y por último pero no menos importante, te conmueves con la charla de Simón y su mamá luego de que él saliera del clóset (En esta parte casi lloro, en serio).
Un personaje que sí me dio conflicto fue el Sr. Worth, tal vez no entendí bien la película, pero cada que aparecía me preguntaba qué hacía ahí realmente, no le vi mucho sentido.
En fin, la película es muy buena, la recomiendo muchísimo...
Sin embargo, la razón por la que no me pareció una película excelente, es porque absolutamente todo gira en torno a la homosexualidad de Simón, y esto no es para nada malo, claramente es la trama de la película y se maneja de una muy buena forma; pero en lo personal no me agrada mucho que un personaje se defina totalmente o en mayor parte por ser gay, creo que todavía se tiene esta pequeña chispa de que tu orientación sexual te define y ciertamente no es así, solo es una de las múltiples cosas que hacen a una persona quien es en realidad.
Es por eso que la charla de Simón con su madre me encantó, porque se habla de Simón como persona, como hijo, como hermano y como amigo, no como "Simón el chico gay".
Pero, como digo, esto no es algo malo en la película, simplemente es cuestión de mis propios gustos.
Y con esto termino mi opinión ❤
No olviden comentarme qué opinan ustedes de la película, me encantará leerlos.
Un abrazo de oso y un beso con mucha saliva a todos.
-Andy Fuera.
PD: Con esta película me inspiré a usar este medio para expresar mis opiniones, creo que estaré muy agradecida de esto a futuro.
Comentarios
Publicar un comentario